Perfilado de sección

    • Contenidos

    • Actividades

    • Trabajando con ábacos, ábacos planos, bloques multibase y regletas de Cuisenaire, vamos a descubrir las propiedades del SND

    • El ábaco plano

    • Recursos

    • 2011 NCTM: Reston, Virginia

    • Vídeo sobre la presencia de los números en la vida cotidiana. Contribución de SkillLab Creative Studio al Nikon Festival "Your day in 140 seconds"

    • Seguimiento telemático y tareas

    • En esta guía se detallan los contenidos correspondientes a la tercera parte del Bloque 3. Sería lo que veríamos en clase durante esta semana.

      Debéis leer la guía detenidamente, ya que os irá diciendo qué hacer en cada momento, qué archivos debéis leer, qué contenidos debéis aprender y qué diapositivas son opcionales.

      Podéis plantear todas vuestras dudas en los foros de la asignatura.

      ¡Ánimo!

    • Para la tarea de esta semana debéis seguir los siguientes pasos. Os detallo el tiempo estimado que hubiéramos dedicado en clase a cada uno de los puntos:

      1. Leer la guía dirigida y las diapositivas correspondientes. Entender los contenidos y conceptos. Los vídeos con ejemplos de situaciones reales os ayudarán. (Tiempo estimado: 2 horas) 

      2. Leer el archivo "Uso y características de las regletas de Cuisenarie" en la pestaña Recursos del Bloque 3. (Tiempo estimado: 1 hora).

      (Este viernes en clase hubiéramos trabajado con las Regletas de Cuisenaire, aunque no haya clase presencial debéis conocer el material igualmente porque el día de mañana posiblemente lo utilicéis. La información y los posibles usos del mismo están en la presentación "Uso y características de las Regletas de Cuisenaire". También podéis buscar vídeos en Youtube donde se muestre el material, con el fin de conocerlo mejor).  

      3. Haced grupos de máximo 5 personas. 

      4. Trabajaremos con los tipos de PAEs vistos en el bloque anterior: cambio, combinación, comparación o igualación. Cada grupo debe trabajar con todos los tipos de PAEs, de manera que:

      - En grupos de 2 personas, cada miembro se asignará dos tipos.

      - En grupos de 3 personas, 2 miembros se asignarán 1 tipo y 1 un miembro se asignará dos tipos.

      - En grupos de 4 personas, cada miembro se asignará un tipo.

      - En grupos de 5 personas, dos miembros pueden repetir el mismo tipo de problema pero la incógnita deberá estar en cantidades distintas, de modo que la resolución del problema sea distinta.

      5. Cada miembro del grupo debe descargar la plantilla y rellenarla para el tipo de PAEs que se haya asignado. (El tiempo dedicado a esta actividad sería tiempo de trabajo en casa del alumno, por tanto dependerá de vuestra organización y resolución)

      6. Adjuntad las plantillas. (Entrega individual).

Accesibilidad

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