Bloque 4 Magnitud y Medida en Educación Infantil
Perfilado de sección
-
-
Contenidos
-
Actividades
-
Recursos
-
Clements, D. H. & Stephan, M. (2004). Measurement in pre-K to grade 2 mathematics. En D. H. Clements, Sarama, J. & A-M DiBiase (Eds.), Engaging young children in mathematics: Standards for Early Childhood Mathematics Education, pp. 299 – 317, Mahwah, NJ: LEA. (Traducción al castellano de Mar Liñán)
-
Seguimiento telemático y tareas
-
Esta semana comenzamos el Bloque 4.
Debéis seguir los siguientes pasos:
1. Ver los tutoriales y seguir las indicaciones de los mismos. (Tiempo estimado 1 hora).
2. El miércoles/jueves en el horario de cada grupo, tendremos clase por Teams para resolución de dudas y aclaraciones sobre el bloque 4. Es importante haber trabajado el contenido ANTES de esta sesión. (Tiempo estimado 1 hora).
3. Realizar la tarea correspondiente (Tiempo estimado 2 horas).
-
Para realizar la tarea debéis:
- Haber visto previamente los tutoriales y seguido sus indicaciones.
- Hacer grupos de máximo 4 personas.
- Abrir el archivo adjunto donde aparecen las instrucciones y las fichas.
- Repartir las 4 fichas entre los miembros del grupo (si el grupo tiene 4 personas, cada persona realizará una ficha, si tiene menos personas habrá algunos que tendrán que realizar más de una ficha).
- Debéis debatir en grupo y decidir entre todos cómo se resuelve la tarea.
- La entrega será individual (cada alumno entregará la/s ficha/s que le haya sido asignada en su grupo) y en el archivo deben aparecer los nombres de todos los miembros del grupo.
-
Continuamos con el Bloque 4:
Esta semana terminaremos el Bloque 4 con la siguiente planificación:
1. Lunes: Debéis ver los tutoriales que se adjuntan a continuación (tiempo de dedicación: 1 hora aprox).
Os recuerdo que los tutoriales sirven para introducir los conceptos nuevos, debéis verlos, entenderlos y seguir sus indicaciones. Anotad las dudas que os surjan y planteadlas por los foros o en la clase virtual.
-
2. Miércoles/jueves: En el horario de grupo habrá una sesión de clase virtual por Teams (tiempo estimado: 1 hora). Podrán resolverse dudas, realizar explicaciones o avanzar en el temario (la última parte del bloque no está en los tutoriales). Es imprescindible que todos los alumnos hayan visto los tutoriales antes de esta clase para afianzar los contenidos debidamente.
3. Viernes: Se realiza la tarea semanal y se entregan (si es posible) corregidas las tareas de la semana anterior (tiempo estimado: 2 horas). La tarea se muestra a continuación para que aquel alumno que comprenda debidamente el temario pueda comenzar a realizarla cuando lo desee. Los alumnos que tengan dudas es preferible que esperen a resolverlas en la clase virtual antes de comenzar con la tarea.
-
Seguir los siguientes pasos:
- Hacer grupos de aproximadamente 4 personas.
- Cada grupo debe elegir una de las siguientes magnitudes: longitud, masa o capacidad.
- Descargar la plantilla adjunta con las pautas de la actividad.
- Entre todos los miembros del grupo debéis diseñar una actividad para Educación Infantil donde se trabaje la construcción de la noción de medida de la magnitud elegida. Para ello, debéis seguir el esquema de la diapositiva 46 y el guión de la actividad reflejado en la plantilla.
-
Background Colour
Font Face
Font Kerning
Font Size
Image Visibility
Letter Spacing
Line Height
Link Highlight
Text Colour