http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/34/cd/curso/aplica/aplica14/logo.html

Este material didáctico es ideal para el desarrollo de la percepción y representación del espacio en los primeros años.

El uso de este material debe tener en cuenta las siguientes etapas:

  1. Introducción de los movimientos elementales de la tortuga. Los alumnos van descubriendo los distintos movimientos elementales que puede efectuar la tortuga.
  2. Designación de esos movimientos elementales. Las distintas posibilidades hacen que se planteen situaciones en las que la confusión lleve a la necesidad de dotarse de unos términos que permitan salir de ella. Esta designación no es tarea fácil y debe orientarse al uso de flechas.
  3. Necesidad de usar tales movimientos. Se deben diseñar actividades en las que sea necesario usar los movimientos, por ejemplo, solicitando el menor número de ellos.
  4. Construcción paso a paso de figuras elementales. Usando para ello el lenguaje adoptado previamente. Constituye un paso importante para la construcción de figuras elementales y para la representación del espacio, y posteriormente para la comprensión de la geometría elemental: longitud, amplitud de ángulos, conectividad de elementos, orientación.
Detalla la secuencia de movimientos mínima que permite a la tortuga realizar estos dibujos.
Última modificación: domingo, 20 de mayo de 2018, 21:49
Accesibilidad

Background Colour Background Colour

Font Face Font Face

Font Kerning Font Kerning

Font Size Font Size

1

Image Visibility Image Visibility

Letter Spacing Letter Spacing

0

Line Height Line Height

1.2

Link Highlight Link Highlight

Text Colour Text Colour