Día 03: Design Research Plan
Perfilado de sección
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Destacado
Veremos cómo se plantea una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y los soportes más comunes para llevarla a cabo. Definiremos un contexto de investigación teniendo en cuenta cada uno de los proyectos.
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Atendiendo a estas definiciones podemos decir que Design Thinking es una forma de hacer las cosas de una manera creativa que nos permitirá tomar decisiones empresariales basándonos en un proceso lógico que podrá utilizar tanto un emprendedor para poner en marcha su empresa, como una gran empresa para llevar a cabo su planificación estratégica.

Scamper
Son las siglas de sustituye, combina, adapta, modifica, pon entre otros diferentes, elimina y reduce. Se basa en asociar a algo que ya existe una nueva idea de uso o concepto para aportar una nueva funcionalidad. De esta manera es posible que encuentres que un uso o función para tu producto mejor que la que actualmente pueda estar ejerciendo abriendo así un nuevo mercado o visión de este.
Customer Journey
Se trata de la descripción del viaje que el usuario realiza representando los diferente puntos por los que este debería de pasar y que representan una interacción con tu servicio o producto de una empresa. De esta manera conseguimos información valiosa para incorporar a nuestra planificación estratégica tras el análisis de los diferentes puntos de contacto que el usuario tiene con nuestro servicio o producto. Tras analizar dichos datos podremos encontrar posibles fallos o focos de salida donde el usuario escapa y pierde contacto con nuestra empresa.
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