Perfilado de sección

  • General

    Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de centrar sus productos digitales en el usuario, por esta razón el diseño de Interfaces (UI) y la Experiencia de Usuario (UX) se han convertido en una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

    El curso User Experience Design que se imparte los fines de semana, te permitirá adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en cualquier empresa del sector digital.

     

     

    Para realizar este curso no es necesario contar con experiencia previa y está especialmente dirigido a personas con los siguientes perfiles:

    • Estudiantes universitarios
    • Diseñadores offline
    • Emprendedores digitales
    • Creativos publicitarios
    • Técnicos en marketing
    • Desarrolladores web
    • Otros profesionales

  • Bienvenida

    Destacado

    La importancia de la ciudad y su área de influencia, su atractivo turístico y una oferta de ocio y gastronomía que cada vez congrega a más visitantes nacionales e internacionales están detrás de esta nueva apuesta de sus propietarios, que consideran la provincia de Alicante un área con un gran potencial.


    Además, Sevilla llega con dos importantes novedades. Por un lado, una hamburguesa exclusiva en su carta. Se trata de La Sabrosona, una hamburguesa con una bomba de queso brie empanado, mojo verde, jamón serrano, berros y mayo mojo en el pan. De esta forma, el local cumple con la costumbre de ofrecer una creación única en cada local diseñada por su ‘staff’.


    Actividades: 0
  • Presentación del curso y definición de objetivos, diseño centrado en el usuario y Design Thinking: core concepts y overview de todo el proceso.

    Actividades: 6
  • Día 03: Design Research Plan

    Veremos cómo se plantea una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y los soportes más comunes para llevarla a cabo. Definiremos un contexto de investigación teniendo en cuenta cada uno de los proyectos.

    Actividades: 3
  • Veremos cómo conducir entrevistas, que estructura debe tener un cuestionario y cuáles son las preguntas más adecuadas para extraer el máximo de información. Pondremos en práctica las conversaciones por empatía y las entrevistas.

    Actividades: 4
  • Día 07: Customer Journey

    Durante esta jornada veremos mediante el journey mapping todos los puntos de contacto que nuestro producto y/o servicio tiene con nuestro usuario a través del tiempo y de los distintos canales de uso.

    Actividades: 0
  • Día 09: Idear Crear. La Co-creación

    Prepararemos una sesión de ideación mediante técnicas de co-creación que nos faciliten la generación de ideas. Aprenderemos a conducirla utilizando el brainstorming y hablaremos de distintas maneras de abordarlo

    Actividades: 0
  • Salas de Videoconferencias


    Actividades: 2
  • Foros de discusión

    Aquí charlaremos sobre los distintos asuntos tratados en la clase

    Actividades: 1
  • Dia 04: Foro compartido

    Actividades: 0
Accesibilidad

Background Colour Background Colour

Font Face Font Face

Font Kerning Font Kerning

Font Size Font Size

1

Image Visibility Image Visibility

Letter Spacing Letter Spacing

0

Line Height Line Height

1.2

Link Highlight Link Highlight

Text Colour Text Colour