El sentido de la catedral gótica
Los objetivos del foro son los siguientes:
- Desarrollar la capacidad de buscar información
- Aprender a dialogar y a contrastar opiniones propias con las de otros
- Formar la capacidad de valorar o juzgar críticamente las evidencias seleccionadas a partir de una investigación rigurosa, para debatir científicamente hablando.
- Mejorar las capacidades de argumentación y expresión escritas
Cómo hacerlo
Para esta actividad se propone realizar un estudio sobre el sentido de las catedrales góticas, a partir de fuentes documentales de autoridad y poner en común un breve análisis y conclusiones del estudio realizado.
Para ello se proponen los pasos siguientes:
i. Buscar fuentes documentales específicas sobre la catedral Gótica (Consultar bibliografía propuesta en la guía docente) o textos de autores románticos que hacen referencia a ese periodo (Victor Hugo, Friederich Schlegel, John Ruskin, Karl Friedrich Schinkel…) sobre el sentido de la catedral gótica.
ii. Redactar brevemente UNA síntesis y comentario argumentativo de la cuestión (máximo 300 palabras) citando al menos 2 ó 3 fuentes documentales analizadas.
iii. Comentar o completar DOS aportaciones de algún compañero (se puede consultar material adicional sobre la cuestión, aplicarlo a una caso concreto o compartir una novedad aprobada científicamente relacionada con el tema). Se puede comentar como máximo dos aportaciones de otros compañeros. Cada aportación no debe superar las 200 palabras.
TOTAL: máximo 700 palabras entre la aportación propia y los dos comentarios.
Plazo para realizar aportaciones y formato
El texto de las aportaciones y comentarios deberá incluirse directamente en el propio foro, sin adjuntar ningún archivo.
Para realizar las aportaciones propias deberá abrise un nuevo tema de discusión con el título que mejor lo defina en el Foro de discusión abierto en Aula Virtual. Para realizar un comentario respecto a la aportación de un compañero deberá realizarse respondiendo a su aportación dentro del tema ya abierto que le corresponda.
Tanto las aportaciones propias como los comentarios a las de otros compañeros deberán hacerse durante el tiempo en el que esté abierto el foro y cuyas fechas podrán consultarse en el Aula Virtual.
Debido al carácter colaborativo de esta actividad su realización y entrega solo podrá tener lugar durante el plazo original de apertura del foro en la convocatoria ordinaria. No podrán realizarse aportaciones al foro de discusión evaluable a efectos de la convocatoria extraordinaria.
Criterios de evaluación:
|
ASPECTO VALORADO |
PUNTUACIÓN |
|
Comprensión, capacidad de síntesis y correcta argumentación sobre la cuestión.
|
4 puntos |
|
Capacidad de síntesis (Buena síntesis y además el texto no excede de los límites señalados) |
2,5 puntos |
|
Interés y relevancia del comentario realizado a DOS de las aportaciones a otros compañeros
|
3,5 puntos |
|
TOTAL |
10 puntos |
Color de fons
Font Face
Font Kerning
Mida de la lletra
Image Visibility
Letter Spacing
Line Height
Link Highlight
Color del text